Foto tomada desde el Río Palmones

miércoles, 27 de octubre de 2010

































































































2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querido Juan:
Habia perdido tu direccion de blog debido a un formateo de mi ordenador, pero al fin aqui estamos de nueveo.
Magnifica camara, yo aun conservo una Yasica de parecidas caracterisiticas, que por cierto no veas que fotos hacia.
Saludos Juan.

Juan León Espinosa dijo...

Amigo Andrés:
Antes de esta cámara tuve una "Dacora" japonesa. Esta me acompañó en el viaje de España a Alemania y me dediqué en el viaje de emigración a tomar fotos de los emigrantes. Mi caso y el de los que íbamos Guardias Civiles de la Comandacia de Ceuta no era por no tener trabajo, al fin y al cabo nuestra empresa era una de la más importante de España en aquella época. Pero yo siempre fui un gran aventurero como "Roberto Alcázar y Pedrín".
Prueba de ello, es que estuve dos años. Aquí Gracias a Dios en aquel tiempo me sobraron las colocaciones, en el Ayuntamiento, en correos, en la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), en Celupal, en Carbón Black Española (CARBESA), en Repsol etc.etc.,que con esta me prejubilé el 16 de enero de 1995, y me jubilé en febrero de 2000.
Referente a las aventuras, como sabes por mi perfil, hice el servicio militar voluntario, y cuando salto lo de Sidi Ifni, también me fui voluntario, yo elegí el Aaiún, nosotros terminamos el conflicto en 1958.
Referente a la cámara, como ves desde muchacho tuve cámara, pero jamás había tomado fotos de paisajes ni de arquitectura, sólo a la familia y amigos, pero me tiraba años sin cogerla. Esta afición de ahora me vino por las colecciones que tengo, entoces me dije un día después de jubilarme ¿Juan porqué no le haces reproduciones a las colecciones? Y así empezó esta afición al jubilarme, y es una de las aficiones más bonita que existen.
Nadie me enseñó como babía que manejar estas cámaras modernas, y tampoco el ordenador, no sabía como mover el ratón. Gracias A Dios me defiendo por mi tenacidad y perseverancia. Como aquellos algecireños que perseveraron en la construcción de la desaparecida plaza de toros.
Ya te contaré más.
Un abrazo Andrés, todavía sigo sin conseguir la música deseada en el blogs

Mi nuevo correo: leonespinosajuan@yahoo.es

Mi foto
ALGECIRAS, CADIZ, Spain
Nacido en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1940. Desde primero de Marzo de 1957 al 11 de Noviembre de 1958 hice el servicio militar con la quinta de 1956, es decir, 5 años antes de mi llamada a filas, lo hice como voluntario en el Regimiento de Artillería A. A. Nº 71 en Campamento de Carabanchel (Madrid). En la primavera de 1958 hasta noviembre de este mismo año, participé como jefe de ametralladora antiaérea en la vigilancia del campo de aviación del Aaiún (A. O. E.). En este periodo de tiempo se trasladaron mis padres a una nueva vivienda en Algeciras, donde después de más de medio siglo seguimos los que vamos sobreviviendo. catariloba@hotmail.com