Foto tomada desde el Río Palmones

miércoles, 17 de febrero de 2010

Algeciras. Encallamiento del "Sierra Nava" (28-01-07)

Como consecuencia de un fuerte temporal de levante encalló en la playa del "Chinarral" el buque "Sierra Nava" el domingo día 28-01-07. Coincidiendo a los tres años, precisamente el mismo día y mes con el encallamiento del buque "RHEA" en la playa del "Rinconcillo".
La diferencia de un buque a otro es que el "Sierra Nava" derramó bastante "Chapapote" en dicha playa, y el "RHEA" no derramó ningún vertido en el "Rinconcillo".

En una de estas fotografías podemos apreciar el vertido de "Chapapote" en la playa del "Chinarral".








martes, 16 de febrero de 2010

Algeciras. Nota Informativa

Todos los artículos de estos bloges fueron publicados por el autor de ellos (Juan León Espinosa) en varias revistas locales y en la prensa local allá en la década de los noventa, algunos se repitieron en varias ocasiones en la fiesta con más solera de Algeciras "La Feria Real".

Ya iré poniendo en estos bloges muchos datos curiosos. La cuestión es que no puedo dedicarle el tiempo que yo quisiera, uno por falta de tiempo y otro que no puedo estar mucho tiempo en el ordenador por problemas, cosa de la edad.

Saludos para todos los seguidores de mis bloges

Mi nuevo correo: leonespinosajuan@yahoo.es

Mi foto
ALGECIRAS, CADIZ, Spain
Nacido en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1940. Desde primero de Marzo de 1957 al 11 de Noviembre de 1958 hice el servicio militar con la quinta de 1956, es decir, 5 años antes de mi llamada a filas, lo hice como voluntario en el Regimiento de Artillería A. A. Nº 71 en Campamento de Carabanchel (Madrid). En la primavera de 1958 hasta noviembre de este mismo año, participé como jefe de ametralladora antiaérea en la vigilancia del campo de aviación del Aaiún (A. O. E.). En este periodo de tiempo se trasladaron mis padres a una nueva vivienda en Algeciras, donde después de más de medio siglo seguimos los que vamos sobreviviendo. catariloba@hotmail.com